Museo Vasco del Ferrocarril: se abre la temporada 2019

Entradilla

Museo Vasco del Ferrocarril: el 8 de enero se abre la temporada 2019

Body

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, reanudará su actividad el martes, 8 de enero, tras la finalización del período navideño.

El Museo Vasco del Ferrocarril, situado en la localidad de Azpeitia (Gipuzkoa), expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones.

Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Por su parte, el servicio de trenes históricos comenzará el día de Jueves Santo (18 de abril), estableciéndose circulaciones especiales de mañana y tarde a diario, durante la Semana Santa, que se extenderán hasta el Lunes de Pascua. Con posterioridad, como viene siendo habitual en el Museo, se ofrecerán servicios regulares de trenes de vapor los sábados, domingos y festivos (excepto lunes). Además, existe la posibilidad de alquilar servicios de trenes históricos para grupos.

El horario de apertura del Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren es el siguiente:
• De martes a sábado: de 10:00 a 13:30 horas; y de 15:00 a 18:30 h.
• Domingos y festivos (excepto lunes): de 10:30 a 14:00 horas.

Información al público
• Dirección del Museo Vasco del Ferrocarril: calle Julián Elorza, 8 (20730 AZPEITIA-GIPUZKOA).
• Teléfono de información: 943 15 06 77
• Fax: 943 15 07 46
• Correo electrónico: museoa@euskotren.eus
• Página web: www.euskotren.eus

 

tren de vapor en el museo