¿Qué es la Tarjeta BAT General Ánonima?
La tarjeta Bat General es una tarjeta monedero multipersonal y transferible entre distintas personas, sin contacto (lleva un chip) que permite viajar en el tranvía con descuento.
¿Se puede registrar la Tarjeta Anónima? ¿Qué ventajas tiene este registro?
Sí, no sólo se puede sino que se recomienda el registro de las Tarjetas Anónimas. Se trata de un trámite muy sencillo. Si está registrada, en el caso de extravío de la tarjeta podrá recuperarse el saldo tras unas pautas.
¿Qué necesito para poder solicitar la Tarjeta?
Puede solicitar la Tarjeta BAT Personalizada cualquier persona aunque quedan exentas de poseer el título de transporte las menores de 6 años que vayan acompañadas de persona mayor de edad portadora de titulo.
¿Qué documentación necesito para solicitar la Tarjeta?
Tarjeta de crédito para abonar los 3 euros que cuesta la tarjeta o el justificante de pago de esa cantidad expedida por las máquinas automáticas de las paradas.
Si desea registrar la tarjeta hay que mostrar un DNI, NIE o pasaporte.
¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta?
En la oficina de información del tranvía (OIT). Para más información puede consultar el teléfono de Atención a la Clientela 944 333 333.
He perdido o me han robado mi tarjeta BAT general anónima, ¿puedo reponerla?
No. Al no estar personalizada y, por tanto, no estar asignada a una persona concreta, no se repone. Sólo se repondrá el saldo si la tarjeta, aunque sea anónima, está registrada en la OIT. En este caso, se traspasará el saldo en la OIT dos días después de haber bloqueado la tarjeta extraviada o robada, tras la actualización de los datos de todos los operadores. Por la nueva tarjeta se cobrarán tres euros.
Si la tarjeta BAT se ha averiado o deteriorado ¿se puede pedir una nueva?
Si es por avería, se canjea por una nueva sin coste si se produce dentro de los cuatro primeros años, tanto si es anónima como registrada. Para traspasar el saldo será necesario acercarse de nuevo a la OIT transcurrido un día, una vez se hayan actualizado los usos de todos los Operadores. En el caso de que el deterioro sea imputable a la persona usuaria no se repondrá la tarjeta, aunque sí se traspasará el saldo, bajo las pautas antes señaladas.