Servicio especial

Entradilla

Tranvía Vitoria-Gasteiz (4-9 agosto): servicio especial por las fiestas de la Virgen Blanca 

Body

Euskotren ofrecerá servicio especial en el tranvía de Vitoria-Gasteizpor las fiestas de la Virgen Blanca 

Del 4 al 9 de agosto habrá refuerzos diurnos y nocturnos, aunque también se prevén cortes puntuales del servicio por la celebración de los actos festivos.

4 de agosto: Bajada de Celedón 

Debido al inicio de fiestas con la Bajada de Celedón, se suprimirá la circulación del tranvía en el tramo Sancho el Sabio - Unibertsitatea a partir de las 15:00 horas.  Este corte se mantendrá hasta el inicio del servicio matinal del día 5 de agosto, llegando solamente hasta Angulema.

Asimismo, se reforzará el servicio a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:00 aproximadamente, con salidas en los ramales de Abetxuko e Ibaiondo cada 10 minutos y cada 5 en el ramal Centro.

Servicio nocturno

A partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas aproximadamente funcionará el servicio nocturno con tranvías cada 30 minutos desde Sancho el Sabio a los ramales de Abetxuko e Ibaiondo (4 salidas a la hora en el ramal Centro).

5, 6, 7, 8 y 9 de agosto (*): corte y refuerzo del servicio

Desde el 5 de agosto, y hasta el día 9, el tranvía de Vitoria-Gasteiz no circulará en el tramo Unibertsitatea-Parlamento debido a la celebración de los diferentes actos festivos programados por las fiestas de la Virgen Blanca. Este corte estará en vigor la mayor parte de la jornada, salvo al comienzo del día cuando excepcionalmente se llegará hasta Angulema.

Con motivo de las fiestas pueden producirse cambios de última hora en el servicio, por lo que Euskotren recomienda consultar los horarios en la APP oficial y en el buscador de la página web www.euskotren.eus. 

En la APP y en la web se puede consultar también el refuerzo del servicio diurno y nocturno que ha previsto Euskotren para facilitar los desplazamientos durante los días festivos. Mañana, 5 de agosto, entre las 12:00 y las 14:00 horas, circularán tranvías cada 10 minutos y también se ofrecerán refuerzos por la bajada de Edurne y Celedón Txiki. 

Servicio nocturno

El tranvía circulará en Vitoria-Gasteiz de manera ininterrumpida toda la noche con salidas desde Parlamento a Abetxuko e Ibaiondo cada 30 minutos (4 salidas a la hora en el ramal Centro). El último día de las fiestas, el 9 de agosto, las últimas salidas serán entre las 3:45 y las 4:13 horas.


Para facilitar el procedimiento de embarque, Euskotren recomienda el uso de Bat/Barik/Mugi como sistema de pago. 


Euskotren recomienda a las personas que vayan a desplazarse en tranvía que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus. Asimismo, se recuerda que en el transporte público la utilización de mascarilla sigue siendo obligatoria.

Para más información, las personas usuarias también tienen a su disposición el  número de teléfono 944 333 333 y la cuenta @euskotren de Twitter.